Redirección 301 con php

Muchas veces tenemos una página (url) concreta bien posicionada pero por algun motivo tenemos que cambiar su dirección o ubicación. Google empezará a encontrarse con errores 404 al no encontrar el fichero en la url que esperaba. Hay una solución para que google entienda que hemos movido ese contenido a otra ubicación y es hacer una redirección 301. Mediante este redireccionamiento, se traspasan los valores de PageRank y de backlinks que ya disponíamos en la anterior url.

La redirección 301 trata realmente de un 'estado' del servidor web. Al igual que nos encontramos con los mensajes de error '404 Not Found', el '301 Moved Permanently' es un estado de los estándares del protocolo HTTP. En esta ocasion vamos a ver como podemos hacer esta redirección con php.

Para crear una redirección 301 con php debemos introducir el siguiente código en la antigua url donde se encontraba anteriormente el contenido :

<?
Header( "HTTP/1.1 301 Moved Permanently" );
Header( "Location: http://www.nueva-direccion.com" );
?>

Donde nueva-direccion pondremos el dominio a donde queramos redirigir. También podemos indicar un fichero concreto añadiendo la ruta a la url (/carpeta/fichero.extension).

No hay comentarios:

Publicar un comentario