Usar expresiones regulares para buscar y reemplazar código en dreamweaver

Muchas veces cuando estamos escribiendo código nos damos cuenta que nos hemos equivocado y que lo que hemos estado haciendo con un criterio estaría mejor con otro. O tal vez tenemos un trozo de código que hemos cogido de internet y lo tenemos que adaptar a nuestras necesidades. Sea cual sea el caso, lo mas seguro es que tengamos que reemplazar a mano mucha parte del código.

Si usamos Dreamweaver para programar y maquetar estamos de enhorabuena ya que existen técnicas para hacer ese reemplazo más llevadero. Se trata de usar expresiones regulares a la hora de buscar y reemplazar en nuestro código.

Las expresiones regulares son muy potentes y en muchas ocasiones con una de ellas consigues el mismo resultado que con muchas lineas de código. Pueden resultar a veces complicadas de entender pero en ese caso lo más recomendable es tener unos criterios básicos claros y investigar mucho por internet. En la mayoria de casos ya existe una solución al problema que tengas que resolver con expresiones regulares, si no definitiva tal vez si sea un buen punto para comenzar.

En todo caso, para el tema que nos concierne, vamos a usar una expresión regular para buscar todas las etiquetas div de un código y las vamos a reemplazar por etiquetas span sin cambiar el resto de contenidos. Recordad que hay que tener marcada la opcion "usar expresiones regulares" en las opciones de búsqueda.

Éste es el texto a buscar :

<div [^>]*>(.*?)</div>

Y éste es el texto de reemplazo :

<span>$1</span>

Siguiendo con el ejemplo, seguro que fácilmente podréis encontrar formulas similares que os ahorren mucho tiempo a la hora de hacer vuestros reemplazos de código en dreamweaver